Cafe 150, el Restaurante Orgánico de Google.

restaurante-organico-google.jpgSi Café 150 estuviera ubicado en Berkley o sobre la Avenida Valencia en el distrito de la Misión de la Ciudad de San Francisco, hubiera sido visto en la escena de la comida, como otra expresión de la cocina ecléctica e innovadora. Pero Café 150 esta ubicado en Mountain View, dentro del campus de alta tecnología del gigante de Internet Google.

Es la frontera mas nueva y valiente de los lugares de comida de alto nivel, donde la trinidad culinaria del Bay Area “Sostenible/local/orgánico” a reemplazado a la cafetería corporativa.

Con el objetivo de proveer comidas gratuitas, saludables, orgánicas y producidas artesanalmente, Google puede estar liderando una nueva tendencia en los programas de servicios de comida de las grandes corporaciones del mismo modo que ya lo hizo en el pasado con las maquinas de búsqueda en Internet.

Debido al numero de sus empleados – alrededor de 4000 y creciendo – sumado a su alto poder adquisitivo, la compañía puede, ciertamente, influir en la supervivencia de las pequeñas granjas orgánicas locales, así también como que productos aparecen en las tiendas locales y, mas adelante, en cuanta tierra dedicada a la agricultura es salvada de los proyectos para desarrollos inmobiliarios.

Mas allá del impacto que pueda tener para la economía y productores locales, Google esta creando un nuevo modelo sobre como las cafeterías corporativas deben servir a sus empleados, tanto en variedad de platos que ofrecen como en la libertad creativa permitida a sus chef.

Sobre este artículo