BCS ÖKO Garantie

Sello BCS (traslucido).gif BCS ÖKO Garantie, es un organismo de control independiente y privado, que certifica mundialmente productos orgánicos conforme a estándares de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Japón, y normas privadas tales como: EurepGap.

Fue fundada en 1990. Esta acreditada desde el 11 de Mayo de 1992 como primera certificadora alemana para la regulación orgánica CEE 2092/91 de la Comunidad Europea, para la producción de alimentos orgánicos. En la actualidad está también acreditada para otros estándares orgánicos, sociales y/o ecológicos entre ellos NOP, JAS, EurepGAP, UTZ KAPEH, Bird Friendly.

Como organismo de control, BCS trabaja en más de 60 países, cuenta alrededor del mundo con más de 350.000 productores agrícolas y unos 800 procesadores así como importadores y exportadores. De esta manera están cubiertos los principales cultivos agrícolas y la mayor parte de los tipos de procesamiento.

Muchos años de experiencia e iniciativa propia en todos los campos de la agricultura ecológica constituyen el fundamento confiable de BCS como un instituto especializado e independiente. Nuestra meta es fomentar una agricultura seria y ecológica. La inspección es, a nuestro entendimiento, necesaria para la protección del productor serio, del proveedor consecuente y de la confianza del consumidor. No debe verse como “freno de desarrollo” en el mercado ecológico.

Debido a la confianza de nuestros clientes por haber recibido servicios competentes, transparentes y confiables, nos hemos establecido exitosamente en todo el mundo y buscando afianzar los lazos de compromiso para con los mismos, hemos abierto una oficina en Perú cuya dirección es Camino Real 348 Torre El Pilar. Ofic. 1501-B. Teléfono (0051) 1 716 0044.

BCS ÖKO-Garantie Perú S.A.C a más de ofrecer servicios de certificación confiable esta comprometido en promover y fortalecer la producción orgánica y todos sus temas afines alrededor del mundo, en tal virtud, en el mes de Mayo está organizando junto al IOIA (Independent Organic Inspector Association), la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, y el apoyo de la Universidad Nacional Agraria La Molina, un Curso Internacional para Inspectores en Agricultura Orgánica.