Brownsville Prohibe las Bolsas de Plástico

soy_eco.jpgLa ciudad de Brownsville, situada en el estado de Texas, se ha convertido en un modelo a seguir.

Teniendo en cuenta que las bolsas de plástico son un producto derivado del petróleo al cual les puede tomar más de 1.000 años biodegradarse, el gobierno de la ciudad de Brownsville ha adoptado medidas y ha prohibido la utilización de bolsitas plásticas.

La prohibición entra en vigor el 5 de enero de 2011. En caso de que los compradores se olvidan de sus bolsas reutilizables, ellos podrán comprar bolsas de plástico por un costo extra. Las farmacias, ferreterías y tintorerías estarán exentas de la medida. 

El comisionado Edward Camarillo expresó “Queremos asegurarnos de que nosotros nos encargamos del medio ambiente.”

La ley de California contaba con el apoyo del Gobernador Schwarzenegger, hasta que en el senado del estado ganaron los argumentos de los costos. Un cálculo estimativo del consumo en dicho estado sería unos 19 mil millones de bolsas de plástico por año.

En San Francisco también se han prohibido las bolsas de plástico. En enero, los supermercados de Washington, DC, comenzaron a cobrar cinco centavos por cada bolsa desechable. Afortunadamente, el comercio ha seguido en cada ciudad y las quejas parecen ser mínimas.

Las bolsas de plástico ya se gravan en muchos países europeos como Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, España y Noruega.

Por lo visto, las personas quieren hacer lo correcto para el medio ambiente; sólo necesitan que se les sugiera cómo. ¿Te gustaría una prohibición de bolsas de plástico en tu ciudad o pueblo?

Sobre este artículo