bio

Los Alimentos Ecológicos Mantienen su Crecimiento en EEUU

Publicado: Marzo 11th, 2009

El mercado estadounidense de productos ecológicos mantiene el ritmo de crecimiento a pesar de la crisis, según datos de un estudio de la consultora Mintel (EEUU).

El estudio indica que el ritmo de crecimiento de las ventas de este tipo de productos durante 2008 fue de un 36%. Durante el 2007, el crecimiento fue de un 37%.

Una Huerta Muy Natural en México

Publicado: Diciembre 16th, 2008
Autor: admin

tienda-productos-organicos.jpgEn ella encuentras frutas y vegetales orgánicos, libros, bebidas, alimentos para celíacos, diabéticos y esencias de aromaterapia.

La idea de volver a surtir la despensa como lo hacían los abuelos, con productos frescos y cultivados naturalmente, es una palanca que mueve a mucha gente hacia los productos bio. Hay quien lo hace por sabor, quienes buscan mejor nutrición y aquellos que combinan estos aspectos, así como el cuidado de ciertos males que ya padecen.

El Futuro de los Orgánicos

Publicado: Enero 14th, 2011

El mercado de los orgánicos o bio ha sido uno de los de mayor crecimiento en los Estados Unidos según investigaciones del “US Organic Food Market Analysis”. Del 2000 al 2008 ha tenido un crecimiento anual de entre el 16 al 21%, en 2009 a pesar de la crisis tuvo crecimiento positivo y se preveé que seguirá creciendo del 2010 al 2014.

Orgánicos Riviera Maya: Su Historia

Publicado: Enero 8th, 2011

El proyecto nació en la ciudad de Guadalajara en el año 2009 a raíz de diversas investigaciones y estudios sobre temas de desarrollo, combate a la pobreza, situación del campo en México, técnicas de producción sustentables realizadas por sus fundadores, lo cual los motivó a desarrollar un proyecto alternativo de distribución de alimentos sustentables y saludables de una forma que se lograse a la vez contribuir al desarrollo y superar la pobreza de los productores del campo mexicano.

Paneco Quiere Merendarse el Mercado Ecológico

Publicado: Enero 13th, 2009
Autor: admin

pana-organico.JPGSi alguien pensaba que al pan le quedan pocas innovaciones que presentar, se equivocaba. Cada vez son más los que apuestan por los productos ecológicos, es decir, los que se fabrican a partir de ingredientes cultivados sin ningún tipo de aditivos ni elementos químicos. Y el pan se ha sumado a esta nueva corriente de consumo.