Bio-Petróleo: ¿El Combustible del Futuro?

biopetroleo-algas.jpegHay muchas ideas innovadoras sobre cómo hacer que las industrias relacionadas a los automóbiles y al transporte sean máss amigables con el medioambiente. Una de las ideas más "verdes", en más de un sentido, es el uso de las algas como un reemplazo para el petróleo. No digo que las algas sean o puedan ser un medio para sustituir completamente al petróleo, sin embargo es una de muchas ideas que pueden ayudarnos a salir de la dependencia del oro negro.

CNET indica que los bio-combustibles a base de algas necesitan todavía 10 años más de investigación y desarrollo para volverse una alternativa viable económicamente.

Los militares y el gobierno de los EEUU piensan que hay un futuro en el bio-petróleo, y están dando los primeros pasos en la investigación y uso de este combustible. Por ejemplo, como parte de un programa relacionado a energías alternativas, la marina ha testeado con éxito una mezcla de combustible en base a bio-petróleo/diesel en un tipo de bote de combate.

La aviación también está experimentando con el combustible en base a algas. En el año 2010 se produjo el primer vuelo en el mundo con un avión propulsado 100% con bio-petróleo.

Otra compañía en el negocio de convertir algas en bio-petróleo es Origin-Oil. Ellos aseguran que con su patente, todavía en trámite, serán capaces de abastecer al mundo con un combustible renovable y ecológico a un precio competitivo, que desplazará al petróleo de origen fósil.

El tiempo dirá si el bio-petróleo se convierte en un jugador importante dentro de las energías alterativas.

Información Complementaria
Sobre este artículo