beneficios

Asociación de Cultivos

Publicado: Octubre 11th, 2011
Autor: mauro72

greenhouse-companion.jpgEn la naturaleza, donde las plantas crecen sin la mano del hombre, siempre existen una combinación de diferentes especies de plantas creciendo juntas en un área determinada. Esa selección de plantas dependerá de varios factores, del tipo de suelo, de las condiciones del clima y de las plantas que las han precedido.

Los Beneficios del Algodón Orgánico

Publicado: Octubre 12th, 2010
Autor: Cecilia R

remera_organica.jpgHace 20 años no se escuchaba hablar del algodón orgánico. Los 80s fueron los tiempos de la lluvia ácida, de las latas de aerosol y de la reducción de la capa de ozono. En ese entonces, nadie pensaba en la producción de algodón orgánico. Fue completamente un nicho de mercado a principios de los 90s pero ha adquirido gran impulso y hacia el cierre de la primera década del siglo XXI se está convirtiendo en un mercado importante.

Pesticidas, Fertilizantes y Tinturas y ¡Ay Dios!

Los Beneficios del Ajo Orgánico

Publicado: Julio 24th, 2010
Autor: Cecilia R

¿Sabías que el ajo tiene muchísimos beneficios para la salud?

Previene el cáncer: El consumo de ajo reduce el riesgo de padecer cáncer de esófago y estómago. Se ha demostrado también que algunos compuestos de azufre de ajo inhiben la formación del cáncer de mama.

Mejora la circulación:

El Arroz Orgánico: Sus Beneficios

Publicado: Octubre 20th, 2007
Autor: mauro

Además de ser producido sin el uso de pesticidas, el arroz orgánico está libre de grasas y tiene un alto contenido de carbohidratos. El arroz rojo y el arroz marrón tiene niveles de fibra superiores a los del arroz blanco. Cuando se comen 145gr de arroz orgánico, se están consumiendo sólo 160 calorías de carbohidratos.

Beneficios de los Fertilizantes Orgánicos

Publicado: Agosto 9th, 2007
Autor: admin

granja-organica.jpgEn el mercado existen diferentes tipos de fertilizantes. El tipo de fertilizante utilizado en la producción de alimentos tiene un efecto muy importante en la calidad final del producto. En todo el mundo los granjeros están utilizando fertilizantes químicos, sin embargo, cada vez mas productores están comenzando a reemplazarlos por fertilizantes orgánicos debido a los aparentes beneficios a largo plazo que ellos tienen.

Pepitas de Girasol Orgánicas

Publicado: Mayo 16th, 2013

semillas_de_girasol.jpg¿Sabías todo lo que pueden aportarnos unas pepitas de girasol orgánico por día?

  • Mejoran el rendimiento muscular y reducen el riesgo de lesiones

Huertas Orgánicas Crecen en los Hogares

Publicado: Abril 17th, 2013
Autor: Cecilia R

huerta.jpgEn este sentido, la gente es cada vez más consciente de los problemas que aquejan a los productos que consiguen en el mercado tradicional y que pueden representar un peligro para ellos y para su familia.

¿Cómo Armar una Huerta de un Metro Cuadrado?

Publicado: Abril 16th, 2013
Autor: Cecilia R

Beneficios de esta huerta:

1) Este sistema permite empezar a cultivar con un espacio pequeño.

2) El espacio permite alcanzar toda la huerta para sembrar, regar y cosechar, sin necesidad de caminar encima de él.

3) La rotación de cultivos es automática, un cultivo de estación larga como el tomate, puede ser plantado entre otros cultivos de cosecha rápida y que serán cosechados antes de que la planta necesite mas espacio.