Beneficios

La Salud del Planeta y Sus Habitantes

"Si la gente realmente comprendiera la forma en que se ven afectadas sus vidas por el daño al medio ambiente, estarían mucho mas motivadas a preservarlo y protegerlo". (Dr Eric Chivian, Director del centro de salud de Harvard).

Alimentos Orgánicos-Razones para consumirlos

manoproducto.jpgValor Nutritivo: Cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los alimentos orgánicos son de mejor calidad gracias a alto contenido en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas, por lo que son capaces de satisfacer el equilibrio de sus constituyentes.

El Sabor de los alimentos orgánicos: Las plantas crecen sanas y se desarrollan de mejor forma, con su auténtico aroma, color y sabor, lo cual permite redescubrir el verdadero gusto de los alimentos originariamente no procesados.

Proteger a las Nuevas Generaciones

gen.jpgLa agricultura orgánica minimiza la exposición de los niños a tóxicos y pesticidas que persisten en el suelo en el cual juegan, el aire que respiran, el agua que beben y la comida que ingieren. He aquí algunas razones por las cuales es tan importante el minimizar la exposición a tóxicos y pesticidas.

Diversidad de las Especies

sanantonio.jpgDebido a que las practicas orgánicas ayudan a salvaguardar el medio ambiente y proteger el hábitat, la producción orgánica conserva y promueve la diversidad de las especies.

Ácidos orgánicos

Definición: Los ácidos orgánicos y sus ésteres se encuentran muy difundidos en la naturaleza. Se encuentran con frecuencia en frutas; por ejemplo, el ácido cítrico de los frutos cítricos, el ácido benzoico en arándanos agrios y las ciruelas verdes, el ácido sórbico en la fruta del fresno.