banano

República Dominicana, Más Productos Orgánicos

Publicado: Diciembre 11th, 2007
Autor: admin

SANTO DOMINGO.- República Dominicana continúa agregando productos orgánicos al menú que prepara para fortalecer las exportaciones agrícolas hacia Europa y Estados Unidos, en el marco del nuevo orden comercial que impone el Tratado de Libre Comercio firmado con los estadounidenses y centroamericanos, conocido como DR-Cafta.

Productos Orgánicos de Costa Rica a Corea del Sur

Publicado: Noviembre 2nd, 2007
Autor: admin

costa-rica-organica.jpgTras dos años de negociaciones en las que intervinieron la Dirección de Promoción Internacional y la embajada costarricense en Seúl, el país latinoamericano podrá comercializar su producción orgánica en la Corea.

Bananas Orgánicas desde Ecuador

Publicado: Noviembre 2nd, 2007
Autor: admin

bananas-organicas-ecuador.jpgSegún los expertos, en 2010, el Ecuador se transformará en el líder mundial. Hoy, República Dominicana está a la cabeza.

La necesidad de consumir alimentos sanos y nutritivos hace que el banano orgánico se convierta en una de las alternativas productivas que más tiende a crecer en el mundo y el Ecuador podría convertirse en líder en 2010.

Afectación de Lluvias a los Cultivos Depende de su Ubicación y Altitud

Publicado: Febrero 9th, 2012
Autor: Cecilia R

lluvias_afectan_cultivas_Ecuador.jpgLos productos de ciclo corto como el arroz, maíz y hortalizas ubicados en las zonas bajas se ven afectados.

La temporada invernal afecta y beneficia, en partes iguales, a distintas áreas productivas en el agro ecuatoriano.

En el

En la Cáscara del Banano Está la Ganancia

Publicado: Marzo 22nd, 2011
Autor: Cecilia R

Etanol, empaques, artesanías, papel, jarabes medicinales, harinas, dulces, mazamorra y hasta envueltos podrían elaborarse a partir de los residuos de cosecha del plátano.

El aprovechamiento eficiente de estos "desechos", que en su totalidad se arrojan al suelo, promete dejarles a las familias cultivadoras unos pesos extra.

El Banano Orgánico Peruano Se Exporta a Europa

Publicado: Julio 3rd, 2008

Más de 1.300 pequeños productores de banano orgánico en Piura están protagonizando una historia de éxito empresarial: en sólo tres años dejaron de vender en chacra, para empacar y embarcar su producción hacia el exigente mercado europeo. Una de las claves ha sido llevar un registro de todos sus procesos, lo que se conoce como trazabilidad.