Azúcar Orgánica de Colombia en el Biofach 2009.

biofach-2009.jpgLa 'Bio Fach 2009' reunirá a 2.764 expositores y congregará más de 46.000 visitantes, una de las ferias de productos orgánicos o ecológicos más importantes del mundo.

Para producirla, dijo un vocero del ingenio, la empresa cuenta con 900 hectáreas de caña certificada y 200 en transición como cultivos orgánicos, en las cuales no se hace aplicaciones de plaguicidas o fertilizantes de tipo inorgánico.

Además su corte es manual y 'en verde' por lo que se impide la quema del cultivo, uno de los procesos que más contamina en el proceso de beneficio de la caña azucarera.

"Providencia produce azúcar orgánica desde hace 10 años, mostrando así su compromiso con el desarrollo ambiental, siendo el único ingenio del país que produce este tipo de endulzante", dijo un vocero de la compañía.

Agregó que para producir azúcar orgánica se demanda mucho mas tiempo pues el cultivo debe cumplir una fase de transición de tres años, previa a la certificación como cultivo orgánico, sustituyendo desde el principio el uso de toda clase de agroquímicos por insumos de origen natural como 'compost' para fertilizar el cultivo y utilizando el recurso humano en mayor proporción para el control manual de malezas.

Antes de la molienda, el patio de caña, todos los equipos de la fábrica y los vagones que transportan la caña orgánica son sometidos a un proceso de lavado con el fin de eliminar residuos de jugo y caña 'convencional'.

El 60 por ciento de la producción de azúcar orgánica se exporta a la Comunidad Económica Europea y el restante 40 por ciento se envía a otros mercados como Canadá, Corea, Estados Unidos y los países de Suramérica. Además, este producto se consigue en todos los supermercados y almacenes de cadena del país.

Hoy, el ingenio Providencia es el tercero en su participación porcentual en la producción de azúcar del país, luego de Incauca y Manuelita.

Sobre este artículo

 

Buenos días

Somos productores de fertilizantes, abonos y Bioestimulante orgánico certificado

El motivo de la presente es darles a conocer mi empresa LOMBRICOL.COM página Web www.lombricol.com y ponerla a su servicio.

 

Cualquier inquietud no dude en llamar o escribirnos

 

Att

 

Diego Cataño Teléfono 6-3359073 Pereira Rda. Cel 320-7879187/300-6176949 Colombia