Como usar las Botellas de plástico en la Huerta

Publicado: Mayo 12th, 2014
Autor: admin

plasticbottle_big3.jpg¿Esta luchando para mantener sus plantas vivas sin tener que regarlas constantemente ? Pruebe este consejo, le garantizamos que funciona:

Encuentre un par de botellas de plástico que sean transparentes, del tipo en que vienen las bebidas gaseosas. Las más grandes de 2 litros son las ideales para el trabajo. Corte la parte inferior de la botella, retire la tapa y ponga una botella sobre el lugar en el que planto una semilla.

Reciclando, estanteria con ruedas hecha en casa.

Publicado: Marzo 17th, 2014
Autor: admin

Rolling-Storage-Unit-Made-From-Crates-478x308.jpgEl uso de cajas para el almacenamiento no es nada nuevo, pero cuando vimos esta innovadora estantería con ruedas hecha de cajones viejos, tuvimos que mirarla con mas detalle.

Ideado por la hábil pareja de Minneapolis Carla y Alex, esta estantería de cajones tipo vintage es super simple de crear y sólo le costará unos pocos billetes.

Huertas Comunitarias en el Reino Unido.

Publicado: Marzo 13th, 2014
Autor: admin

huertas-comunitarias.jpg

Un poco de historia.


Los residentes del Reino Unido se han basado en las huertas comunitarias como una fuente importante de alimento por centenares de años. Durante la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, las huertas comunitarias se establecieron en sitios dentro de la ciudad para proporcionar frutas y hortalizas frescas a la población local.

Una Planta Industrial Transformará Residuos Orgánicos en Fertilizantes

Publicado: Marzo 17th, 2013
Autor: Cecilia R

Neiker-Tecnalia y una empresa guipuzcoana van a construir una planta piloto donde se tratarán residuos procedentes de plantas de biogás con el objetivo de producir fertilizantes. La instalación estará en Arkaute (Álava).

Basque Research | 13 marzo 2013 12:35

Cultivar en Forma Orgánica No Significa Cambiar los Insumos Convencionales por los Orgánicos

Publicado: Febrero 28th, 2013
Autor: ecopitta

tabacalera.jpgEs común encontrar en aquellos que quieren iniciarse en la Producción Orgánica, una gran avidez por conocer cuáles son los productos permitidos para esta producción, con el objeto de reemplazarlos con aquellos que utilizaba en la agricultura convencional. ¡Grandísimo error!

La Agricultura Orgánica es una agricultura de bajo nivel de uso de insumos; y además si fuera necesario utilizarlos, habría que buscar primero en las soluciones locales.

Manifiestan Preocupación ante Intento del SENAVE de Eliminar Artículos de la Ley de Plaguicidas

Publicado: Febrero 11th, 2013
Autor: Cecilia R

Organizaciones de la Sociedad Civil manifiestan su preocupación ante las expresiones del titular del SENAVE, Ing. Jaime Ayala, que en una entrevista del 28 de enero en un medio local, manifestó la intención de eliminar los artículos de la Ley

Paraguay Arrasado por la Soja

Publicado: Enero 31st, 2013
Autor: Cecilia R

Subido el 23/04/2011

Paraguay Arrasado por la Soja. Documental Completo

El Maíz, Corazón de la Esperanza de los Pueblos

Publicado: Enero 30th, 2013
Autor: Cecilia R

maiz.jpgDesde la cotidianidad más local hasta la ecología global; desde mantener una vida digna en la comunidad hasta contar con las claves para enfrentar las crisis planetarias del cambio climático, el maíz, en su enorme diversidad humana, es núcleo de posibilidades biológicas y ciencia milenaria.

Verónica Villa / Red en Defensa del Maíz-Grupo ETC

Cambio de Hábitos Alimenticios: Éste Es Un Camino

Publicado: Enero 10th, 2013

harina-blanca.jpgCambiar nuestra alimentación por una nueva alimentación mas natural y orgánica, sin carnes con grasas saturadas, sin agroquímicos, sin pesticidas, sin azúcar refinada, sin lácteos, sin hormonas, sin vitaminas y minerales agregados sin estudios previos, sin que seamos conejitos de India para la industria alimenticia, es lo que les propongo para hacer un salto en nuestra calidad de vida.

Central Buen Ayre Comenzó a Generar Energía a Partir de Biogás Producido por Residuos

Publicado: Noviembre 8th, 2012
Autor: Cecilia R

LOGO_CENTRAL_BUEN_AYRE.jpgLa planta es la más grande de la Argentina y una de las tres más importantes de Sudamérica. Fue diseñada y construida por Benito Roggio ambiental. Está ubicada en el Complejo Ambiental Norte III y producirá energía a partir del biogás generado por los residuos dispuestos. Generará 10MW en forma permanente que serán inyectados al sistema interconectado nacional. Equivale al consumo de energía de 15.000 habitantes.