Artículos y Noticias Recientes

Campesino Enfrenta al Gigante Monsanto

Publicado: Mayo 28th, 2013
Autor: Cecilia R

Jose_Riquelme_en_su_plantacion_de_melones.jpgLa Corte de Apelaciones de Chillán deberá fallar próximamente la causa del agricultor orgánico José Riquelme Vásquez contra la transnacional Monsanto-Chile, que lo arruinó vendiéndole semilla de melón “mejorado” que no correspondía a la variedad comprada. La demanda fue interpuesta contra la transnacional semillera y la firma comercial Mahuida Ñuble, distribuidora de semillas Seminis/Monsanto.

Alimentos Transgénicos No Serían una Solución al Hambre Mundial

Publicado: Enero 4th, 2013
Autor: Cecilia R

Logo_Comer_Mejor.jpgLa bióloga y directora de Fundación Sociedades Sustentables (FSS), María Isabel Manzur, se refirió al alcance que tienen los OGMs y sus discutidos efectos en la salud de las personas, así como también la realidad a nivel nacional; apelando a la importancia de una adecuada información por parte del consumidor, como el necesario establecimiento de un correcto etiquetado.

Productos Orgánicos en Chile

Publicado: Noviembre 2nd, 2011
Autor: mauro72

productos-organicos-chile.jpgUn dato de la USDA lo dice todo. Del total de los productos orgánicos producidos en Chile, unos US$35 millones, tan solo US$2,4 millones se consumen en el país. Es un círculo vicioso. Nadie consume los productos orgánicos localmente, entonces, los productores los exportan. Pero debido a que nadie los comercializa en una escala importante, es que nadie los compra.

Algunas plantas mágicas en Chile I

Publicado: Junio 28th, 2011

El Latue.

Plantas Depurativas

Publicado: Junio 7th, 2011

Diente de león

Entre las plantas depurativas podemos hallar a la antes mencionada zarzaparrilla, así también podemos encontrar al diente de león, el cual posee cualidades diuréticas, ya que contiene potasio.

Plantas Relajantes

Publicado: Junio 6th, 2011

toronjil_de_olor_o_melisa.jpgToronjil de olor o melisa

Hierba considerada sedante y balsámica, ya que constituye un magnífico tónico relajante que disminuye la ansiedad y el nerviosismo.

Plantas para la Concentración

Publicado: Junio 5th, 2011

Ginkgo Biloba

Se emplea para tratar problemas de circulación sanguínea y para mejorar la memoria y la concentración. 

Esta planta aumenta la microcirculación cerebral, beneficiando por tanto las funciones cognitivas asociadas al envejecimiento.

Plantas Energizantes y Estimulantes

Publicado: Junio 4th, 2011

El secreto del efecto guaraná

Guaraná

Plantas para Mejorar la Respiración

Publicado: Junio 3rd, 2011

eucalipto.jpgEucalipto

Originario de Australia y Tasmania. Posee cualidades expectorantes, es decir, facilita la eliminación de mucus en las vías respiratorias.

Además posee cualidades antiinflamatorias rebajando la inflamación de las vías respiratorias y mejorando significativamente la capacidad de respiración.