Artículos y Noticias Recientes

EE.UU. es el mercado mundial más grande de alimentos y bebidas orgánicas

Publicado: Abril 14th, 2008

El mercado global de productos orgánicos se espera que supere en el año 2009 los 86 mil millones de dólares, reflejando un incremento del 17% en los diez últimos años. Se trata de un sector que está experimentando un fuerte crecimiento, a medida que la salud y el bienestar cobran importancia para los consumidores.

Estados Unidos es el mercado más grande para los productos alimenticios orgánicos y las bebidas orgánicas. Se prevé que alcance unas ventas de 43 mil millones de dólares en el año 2010, según informa Global Industry Analysts, Inc.

Tanques Llenos, Estómagos Vacíos

Publicado: Enero 30th, 2008
Autor: mauro

etanol.jpgLas discusión sobre el Etanol, ha crecido mucho en estos últimos años acompañando al cada ves mas elevado precio del petróleo. En Enero del 2007, el presidente de los EEUU anuncio un plan para producir 35 mil millones de galones de Biocombustibles (en su mayoría etanol) por año para el año2017. Sin embargo, se ha prestado poca atención a los impactos sociales y ambientales que tiene la producción del Etanol.

Cafe 150, el Restaurante Orgánico de Google.

Publicado: Enero 7th, 2008
Autor: mauro

restaurante-organico-google.jpgSi Café 150 estuviera ubicado en Berkley o sobre la Avenida Valencia en el distrito de la Misión de la Ciudad de San Francisco, hubiera sido visto en la escena de la comida, como otra expresión de la cocina ecléctica e innovadora. Pero Café 150 esta ubicado en Mountain View, dentro del campus de alta tecnología del gigante de Internet Google.

Alimentos Orgánicos para Bebés

Publicado: Noviembre 26th, 2007
Autor: mauro

alimentos-organicos-bebes.jpgLa venta de alimentos orgánicos para bebés se incrementó en un 18% comparando valores con el año anterior, duplicando la media registrada para el resto de los productos orgánicos, según datos brindados por la empresa encuestadora ACNielsen.

Este aumento en la demanda ha llevado a la comida orgánica para bebés a las góndolas de los grandes distribuidores de alimentos.