arroz

Cosméticos Orgánicos

Publicado: Diciembre 12th, 2010

champu_organico.jpgEn el campo de la cosmética para el cuidado del cabello, se ha avanzado mucho en el uso de principios activos para la fabricación productos de belleza.

En la actualidad ya somos muchas las compañías que hemos hecho conciencia de usar principios botánicos para la preparación de los acondicionadores para el cabello, y en el caso de nuestra compañía, hemos fijado como un asunto de principio el uso de ingredientes de origen orgánico, derivados de plantas, hierbas, frutas, pigmentos vegetales, etc.

El Arroz Orgánico: Sus Beneficios

Publicado: Octubre 20th, 2007
Autor: mauro

Además de ser producido sin el uso de pesticidas, el arroz orgánico está libre de grasas y tiene un alto contenido de carbohidratos. El arroz rojo y el arroz marrón tiene niveles de fibra superiores a los del arroz blanco. Cuando se comen 145gr de arroz orgánico, se están consumiendo sólo 160 calorías de carbohidratos.

Fumigar con Biocidas Perjudica los Cultivos

Publicado: Agosto 16th, 2012
Autor: Cecilia R

el_caracol_manzana.jpgNo existe un plaguicida para controlar la invasión, por lo que es sugerida la recolección manual del molusco y luego la eliminación con cloro. Las fumigaciones más que una solución son un problema porque contaminan.

Afectación de Lluvias a los Cultivos Depende de su Ubicación y Altitud

Publicado: Febrero 9th, 2012
Autor: Cecilia R

lluvias_afectan_cultivas_Ecuador.jpgLos productos de ciclo corto como el arroz, maíz y hortalizas ubicados en las zonas bajas se ven afectados.

La temporada invernal afecta y beneficia, en partes iguales, a distintas áreas productivas en el agro ecuatoriano.

En el

Arroz con Fertilizantes Orgánicos

Publicado: Febrero 10th, 2009
Autor: admin

arroz-fertilizantes-organicos.jpgCuautla.- "Arroceros de oriente han iniciado los trabajos para que a partir de este año y durante los siguientes cinco, se lleve a cabo un proceso de reconversión en el uso de agroquímicos a fertilizantes orgánicos, lo que habrá de ser un detonante a favor del medio ambiente y a largo plazo podría significar un ahorro de hasta un 50% en el gasto por fertilización", de acuerdo a Francisco Alanís Gómez, presidente del Consejo de Administración Arroceros del Oriente.