Arroz Orgánico, ¿Pura Ilusión?

arroz_organico_1.jpgLos reconocidos efectos dañinos causados al medio ambiente con la aplicación de una Revolución Verde descontrolada y los conocimientos obtenidos acerca de la emergencia en que se encuentra la sanidad del planeta, ha impulsado el consumo de productos orgánicos en la tierra.

La producción de cultivos orgánicos se ha encontrado con numerosas adversidades en el sector agrícola internacional. Aunque la demanda de estos productos está, y la consciencia de que pueden ser saludables se tiene, llevar a cabo la producción de ciertos cultivos en grande cantidades ha sido muy difícil para los productores, lo mismo que la alta productividad de las cosechas.

Sin embargo, algunos cultivos han logrado un avance tremendo y tienen su mercado seguro y a un mejor precio como es el caso (en República Dominicana), del Guineo Orgánico, Café, Cacao y Frutales.

Para muchos productores, pensar en producir arroz orgánico sería una amenaza a su querida empresa y no lo podrían concebir. Pensarían inmediatamente en las numerosas plagas a que está expuesto el arroz en un sistema altamente intensivo de producción, como en nuestro país, donde cuando se piensa en sembrar, se tiene que pensar en los numerosos insumos químicos que se necesitan para que la empresa sea rentable (insecticidas, fungicidas, herbicidas, fertilizantes, etc.), y que -pensaría el productor- si faltase alguno la producción estaría en riesgo. No sólo si faltase, sino más bien, si no es usado a tiempo.

Sin embargo, se habla de la posibilidad de producir arroz orgánico. De hecho, en las zonas secanas del país es producido arroz orgánico. Aunque es diferente hablar de producir arroz orgánico en los valles dominicanos donde las aguas ya están contaminadas con las hectáreas que se producen convencionalmente.

Se espera tener un mercado que consuma el esfuerzo que algún productor haría para producir arroz orgánico, así como también la existencia de instituciones confiables que garanticen la calidad de ese arroz como instituciones que aporten al desarrollo de esa tecnología.

Sobre este artículo

 

Buenos días

Somos productores de fertilizante, abono y Bioestimulante orgánico certificado.

El motivo de la presente es darles a conocer mi empresa LOMBRICOL.COM página Web www.lombricol.com y ponerla a su servicio.

 

Cualquier inquietud no dude en llamar o escribirnos

 

Att

Diego Cataño Teléfono 6-3359073 Pereira Rda. Cel 320-7879187/300-6176949 Colombia

 

Tenemos arroz orgánico

Tenemos arroz orgánico CERTIFICADO bajos la norma nacional (de Costa Rica), norma europea y la NOP (Estados Unidos).  Nuestro proyecto tiene ya mas 7 años, sin embargo aun no hemos abierto el mercado.

Mis contactos: (506)8818-0467,

Costa Rica, Guanacaste.

buenas tardes, me gustaria

buenas tardes, me gustaria saber cuanto vale el arroz y la cantidad que podria ud. vendernos.Ademas saber que tipo de arroz y si es posible importar a chile.

muchas gracias.

Maria Paz

Necesitas arroz orgánico?

Necesitas arroz orgánico?

Estamos buscando cascarilla

Estamos buscando cascarilla de arroz organico certificado

Macrolab Asociados

Productos dentales

Medellin  Colombia

Gracias por su atencion.