Arquitectura Verde y Sostenible

arquitectura-verde.jpg.png¿Sabías que puedes ayudar al medioambiente desde el momento en que adquieres el terreno en el que construirás tu vivienda?

Afortunadamente, una nueva generación de arquitectos y diseñadores han adoptado una visión diferente en cuanto a la construcción, llamada Arquitectura Verde, y ésta tiene un impacto muy benéfico sobre el medioambiente.

La arquitectura verde tiene como objetivo reducir el consumo energético en las ciudades. Al ahorrarse energía en las edificaciones, se puede reducir tanto el consumo de agua y de combustibles fósiles como las emisiones de efecto invernadero. Además, la bioconstrucción busca adaptar las edificaciones de manera tal que se puedan aprovechar mejor la luz solar y las corrientes de aire. Dichas adaptaciones permitirán reducir el consumo de energía para calefacción y aire acondicionado.

Algunos de los materiales que se utilizan en el diseño sostenible son los cristales dobles, ya que reducen la pérdida de calor, y los paneles solares. Las ventanas, por su parte, se ubican en los lugares en los que maximicen la entrada de luz y de energía solar. Los paneles solares, ubicados sobre los techos, generan una energía limpia y natural.

La ciudad de Chicago es precursora en el campo de la arquitectura sostenible. El edificio del ayuntamiento (Chicago City Hall) es en sí un modelo de esta construcción. El ayuntamiento, además, se ha encargado de propulsar los Chicago Standards con los que se promueve la construcción sostenible tanto en edificios públicos como privados.

Sobre este artículo