amaranto

CIOEC Inicia Microferias de Alimentos Orgánicos con Pequeños Productores

Publicado: Agosto 23rd, 2012
Autor: Cecilia R

productos_organicos.jpgLa Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias de Bolivia (CIOEC-BOLIVIA) presentará este viernes 24 y sábado 25 de agosto la tercera exposición de alimentos orgánicos y productos elaborados en apoyo a los pequeños productores de Bolivia, informó el presidente de la institución, Carlos León.

Cotacachi Rescata el Cultivo del Amaranto

Publicado: Marzo 5th, 2012
Autor: Cecilia R

Cultivo_Amaranto.jpgMaría Juana Morales desmenuza las ramas de amaranto, como lavando ropa sobre una piedra plana, para desprender las diminutas semillas, que son parecidas a las de la quinua.

Su madre, Dolores Caiza, cierne las semillas colocadas sobre una estera de totora, en la mitad del patio de su casa, en la comunidad indígena de Morales Chupa, en Cotacachi. Luego de que la tierra cae a través de un cedazo, coloca la semilla limpia en un envase.

Quínoa y Amaranto, Cereales Sagrados

Publicado: Septiembre 20th, 2011
Autor: vida plena

quinoa.jpgA partir de estudios y recomendaciones provenientes de Europa y Estados Unidos, comienza a revalorizarse entre nosotros la importancia de la quínoa y el amaranto en la alimentación. Sin embargo aún pocos conocen el gran valor nutricional de estos granos, que llegaron a ser sagrados para las civilizaciones inca y azteca.

La conquista de América significó no sólo una dominación política y social para las civilizaciones indígenas, sino también un avasallamiento alimentario.

La Naturaleza Contraataca: El Amaranto Inca Devora Transgénicos de Monsanto

Publicado: Junio 22nd, 2011
Autor: admin

kiwicha_o_amaranto_inca.jpgEn lo que parece ser una muestra más de la sabiduría de la naturaleza abriendo camino, la especie de amaranto inca conocida como kiwicha se ha convertido en una pesadilla para Monsanto. Curiosamente esta compañía conocida por sus diabólicas (“Mondiablo”) prácticas se refiere a esta hierba sagrada para los incas y los aztecas como una  mala hierba o una hierba maldita.