alimentos organicos

Cambio de Hábitos Alimenticios: Éste Es Un Camino

Publicado: Enero 10th, 2013

harina-blanca.jpgCambiar nuestra alimentación por una nueva alimentación mas natural y orgánica, sin carnes con grasas saturadas, sin agroquímicos, sin pesticidas, sin azúcar refinada, sin lácteos, sin hormonas, sin vitaminas y minerales agregados sin estudios previos, sin que seamos conejitos de India para la industria alimenticia, es lo que les propongo para hacer un salto en nuestra calidad de vida.

Pautas Para Elegir Los Alimentos

Publicado: Marzo 14th, 2011
Autor: vida plena

Programa de Huertos Familiares en la Ciudad

Publicado: Agosto 13th, 2010
Autor: nayoviejo

Mi nombre es Bernardo Zepeda, soy de Ensenada, B.C. Desde mi perspectiva y sintiéndome parte de nuestra comunidad, me he propuesto la responsabilidad de presentar ante la municipalidad entrante de mi ciudad, un "PROGRAMA DE HUERTOS FAMILIARES EN LA CIUDAD", que integre una sociedad en la que haya una convivencia basada en principios morales básicos recordando el imperativo práctico de Kant:

Una sociedad donde la humanidad sea el motor de los esfuerzos de cada individuo.

Aimaras Producen Quinua Orgánica

Publicado: Julio 2nd, 2009
Autor: admin

Más Alimentos Orgánicos

Publicado: Mayo 11th, 2009
Autor: admin

feria-organica-san-isidro.jpgAunque en los últimos años la oferta de productos orgánicos se ha multiplicado en la Argentina -hoy pueden ser adquiridos en dietéticas, restaurantes naturistas y vegetarianos, y empresas de entrega a domicilio, pero también en supermercados-, el elevado precio de estos alimentos limita el crecimiento de su consumo. 

Por eso es que si bien la Argentina es el tercer productor mundial de alimentos orgánicos, entre el 95 y el 98% de su producción se exporta, especialmente a los países de la Unión Europea. 

Los Alimentos Ecológicos Mantienen su Crecimiento en EEUU

Publicado: Marzo 11th, 2009

El mercado estadounidense de productos ecológicos mantiene el ritmo de crecimiento a pesar de la crisis, según datos de un estudio de la consultora Mintel (EEUU).

El estudio indica que el ritmo de crecimiento de las ventas de este tipo de productos durante 2008 fue de un 36%. Durante el 2007, el crecimiento fue de un 37%.

Los Alimentos Orgánicos son Ahora más Habituales en España

Publicado: Enero 9th, 2009
Autor: admin

lechuga-verde-organica.jpgEncontrar a agricultores que cultivan sus tierras en forma natural, sin pesticidas ni productos químicos de síntesis, comienza a ser mucho más habitual en todas las regiones de España. En Galicia también ha aumentado el consumo de alimentos orgánicos y la concientización sobre el cuidado personal y el medio ambiente.

Una Huerta Muy Natural en México

Publicado: Diciembre 16th, 2008
Autor: admin

tienda-productos-organicos.jpgEn ella encuentras frutas y vegetales orgánicos, libros, bebidas, alimentos para celíacos, diabéticos y esencias de aromaterapia.

La idea de volver a surtir la despensa como lo hacían los abuelos, con productos frescos y cultivados naturalmente, es una palanca que mueve a mucha gente hacia los productos bio. Hay quien lo hace por sabor, quienes buscan mejor nutrición y aquellos que combinan estos aspectos, así como el cuidado de ciertos males que ya padecen.

Jengibre Orgánico Contaminado desde China.

Publicado: Agosto 21st, 2008
Autor: admin

jengibre-organico.jpgSin dudas este ha sido un mal año para los productos importados desde China, alimentos para mascotas contaminados, juguetes tóxicos, y más recientemente, el hallazgo de jengibre orgánico contaminado con un pesticida llamado "aldicarb". Nauseas, dolor de cabeza y visión borrosa son algunos de los efectos producidos por la ingestión de este pesticida.