Alimentos Orgánicos para Bebés

alimentos-organicos-bebes.jpgLa venta de alimentos orgánicos para bebés se incrementó en un 18% comparando valores con el año anterior, duplicando la media registrada para el resto de los productos orgánicos, según datos brindados por la empresa encuestadora ACNielsen.

Este aumento en la demanda ha llevado a la comida orgánica para bebés a las góndolas de los grandes distribuidores de alimentos.

La preocupación sobre los niños, es que son mas vulnerables a los tóxicos que pueden encontrarse en sus alimentos, según explica un pediatra de California. Este pediatra recomienda una dieta de productos orgánicos para los niños pues aclara que "en comparación, los niños tienen concentraciones mas altas de pesticidas que los adultos".

Nuevas investigaciones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos, confirman esta teoría. Un estudio realizado en niños a los cuales se les cambió su dieta convencional por una dieta orgánica, mostraron rápidas disminuciones en los niveles de pesticidas, casi inmediatamente. La cantidad de pesticida detectada en su sangre se mantuvo casi nula, hasta el momento en el que volvieron a consumir alimentos convencionales. Las personas responsables del estudio admitieron no esperar tal caída en los niveles de tóxicos como los que se observaron durante el estudio.

Los científicos están tratando de determinar cómo afectan los pesticidas a la salud de los niños, y esta incertidumbre la que lleva a los padres, especialmente a las nuevas madres, a cambiar por una dieta orgánica. Algunas incluso, producen su propio alimento orgánico para bebés, a partir de productos orgánicos comprados en los mercados.

Un dato interesante: Un grupo ambientalista de Washington realizó una medición de los niveles de pesticidas en distintos vegetales y frutas. Los resultados fueron los siguientes:

Los niveles mas bajos de pesticidas se encontraron en: espárragos, bananas, coliflor, kiwis, papayas, mangos, cebollas, ananás.

Los niveles mas altos en: manzanas, uvas importadas, duraznos, peras, papas, espinacas y frambuesas.

Mas allá de la comida orgánica para bebés y los lácteos, los snacks son el segmento de productos orgánicos que está creciendo mas rápidamente.

Fuente:www.usatoday.com

Sobre este artículo

Hola Yo opino que este tema

Hola

Yo opino que este tema sobre alimentacion para bebes es muy importante, hace mucho tiempo me encontré con esta pagina www.Mujer.info/ninos , la cual sigo todos los días ya que hay información muy valiosa. Espero que les sirva mi aporte.

Besos

En Chile se ha lanzado una

En Chile se ha lanzado una marca nueva muy buena de colados biodinámicos (aún mejor que orgánico!) Venden online y con despacho a domicilio. www.holle.cl