Alimentos Orgánicos, Fundamentos

organic_food_food.jpgCientíficamente, la palabra orgánico se utiliza para toda substancia que contiene carbono. Pero cuando hablamos de orgánico haciendo referencia a alimentos u otro tipo de productos de consumo, el significado es otro.

Entonces, ¿qué significa orgánico?

De acuerdo al diccionario de Merriam-Webster, la "agricultura orgánica" o "producción orgánica" se refiere a los alimentos (u otro tipo de productos) producidos utilizando semillas, fertilizantes, plantas y productos de origen animal en los cuales no se han empleado fertilizantes químicos, estimuladores del crecimiento (hormonas), antibióticos o pesticidas.

El sello de "orgánico" se aplica no sólo a los ingredientes o el producto. Además, indica que los métodos de producción utilizados se enfocan en minimizar la contaminación del aire, suelo y agua. El Programa Orgánico Nacional (NOP) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) utiliza rigurosos estándares y controles para asegurar a los consumidores que toda la cadena de comercialización, desde los productores hasta los distribuidores, siguen los procedimientos que aseguran la integridad orgánica de los productos.

Sobre este artículo