Alimentos Orgánicos, Definición

alimentos-organicos-vegetales.jpgDefinición de Alimentos Orgánicos

Esta definición, que fue extraída de la página de Wikipedia en su versión en inglés, puede agregar más conceptos sobre lo que son los alimentos orgánicos dejándonos un comentario al respecto.

Los productos orgánicos se producen siguiendo ciertos estándares de producción. Para cultivos, implica la utilización de pesticidas convencionales, fertilizantes artificiales, aguas residuales y que fueron procesados sin métodos de radiación ionizante o aditivos artificiales. En la mayoría de los países, los productos orgánicos no pueden provenir de ingredientes modificados genéticamente.

La producción de alimentos orgánicos está legalmente regulada. En la actualidad, los Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y muchos otros países, exigen a los productores obtener una certificación orgánica para poder vender sus productos en el mercado con el sello de orgánicos.

Históricamente, las granjas orgánicas eran pequeñas y generalmente eran manejadas familiarmente – por este motivo, en sus comienzos estos alimentos estaban disponibles en pequeñas tiendas o en ferias de productores. Sin embargo, desde comienzos de los 90’s el mercado orgánico ha crecido a una tasa anual del 20%, superando por mucho al crecimiento de los alimentos convencionales, tanto en países desarrollados como así también en los países en desarrollo. Actualmente la venta de productos orgánicos representa entre el 1y 2% de las ventas totales de alimentos en el mundo. Se espera que en el futuro la venta de estos productos alcance entre un 10-50%, dependiendo de cada país.

Información Complementaria
Sobre este artículo