alimentación

Cambios para la Salud

Publicado: Marzo 24th, 2011
Autor: vida plena

alimentos-sanos-organicos.jpgSugerimos unos cambios, posibles, sencillos, que iremos introduciendo en la alimentación poco a poco, hasta que notemos los beneficios que esta manera de comer nos aporta.

Entrevista a la Autora del Libro "El Mundo según Monsanto"

Publicado: Abril 14th, 2009
Autor: admin

marie-monique-robin1.jpgTengo 48 años. Nací en Gourgé, pueblecito cerca de Poitiers (Francia), en una familia campesina. Soy periodista. Estoy casada y tengo tres hijas (11, 14 y 17 años). ¿Política? No me caso con nadie, mi compromiso es con la gente: por eso pongo mi pluma en la llaga. Soy agnóstica.

¿Qué es Monsanto?

El gigante de la industria agroquímica que domina el mercado mundial de la alimentación.

¿Cómo logra dominar la alimentación mundial?

Los Micro Basurales Serán Huertas Urbanas por Ordenanza

Publicado: Abril 29th, 2013
Autor: Cecilia R

El Concejo aprobó un proyecto que promueve la erradicación y reacondicionamiento de baldíos a fin de incorporarlos al Programa de Agricultura Urbana de la Municipalidad. Los pormenores de la iniciativa.

Grupos de Consumo: Otra Agricultura y Alimentación Es Posible

Publicado: Noviembre 10th, 2012
Autor: Cecilia R

Por Esther Vivas

canasta_de_frutas.jpg¿Qué comemos? ¿De dónde viene aquello que consumimos? ¿Cómo se ha producido? Son algunas de las cuestiones que preocupan cada día más a una parte significativa de personas. Frente al empobrecimiento del campesinado, la pérdida de agrodiversidad, los escándalos alimentarios... son muchos quienes reivindican recuperar la capacidad de decidir sobre las políticas agrícolas y alimentarias.

Amor por los Productos Orgánicos

Publicado: Julio 27th, 2012

No sólo deseamos que comiencen a alimentar mejor sus cuerpos, sino también sus espíritus.

Hoy nazco de nuevo y mi lugar de nacimiento es una viña donde hay fruto para todos.

Los Alimentos Orgánicos Mejoran Notablemente las Funciones Cerebrales (Parte 5)

Publicado: Julio 25th, 2012
Autor: vida plena

Dos preguntas, dos respuestas

El doctor Abelardo Gatica Baudo despeja algunas dudas con respecto a la salud relacionada con la alimentación. Dos respuestas útiles para conocer más sobre lo que comemos.

1. Según la enfermedad que presente una persona, ¿qué productos orgánicos se les recomienda consumir?

Primaria: Desde Julio Prohibirán Vender Comida No Saludable

Publicado: Marzo 13th, 2012
Autor: Cecilia R

Oscar_Gomez_Ministerio_de_Educacion_de_Uruguay.jpgEl Consejo de Educación Primaria prohibirá la venta de alimentos no saludables en las escuelas públicas y privadas. Según dijo a En Perspectiva el nuevo subsecretario del Ministerio de Educación (MEC), Oscar Gómez, no se permitirá la venta de snacks, papas fritas y algunos tipos de alfajores, pasando primero por una fase de prohibición de venta para luego entrar en la prohibición de consumo.

Moratoria Legal a Transgénicos en Perú

Publicado: Noviembre 8th, 2011
Autor: Cecilia R

Peru_sin_transgenicos.jpgEn los próximos 10 años, los organismos genéticamente modificados (OGM-transgénicos) no podrán entrar al Perú de acuerdo con una moratoria decretada por el Poder Legislativo de ese país andino que ahora espera por la promulgación del presidente Ollanta Humalla. Compartimos la información publicada por el portal Perú 21.

Quínoa y Amaranto, Cereales Sagrados

Publicado: Septiembre 20th, 2011
Autor: vida plena

quinoa.jpgA partir de estudios y recomendaciones provenientes de Europa y Estados Unidos, comienza a revalorizarse entre nosotros la importancia de la quínoa y el amaranto en la alimentación. Sin embargo aún pocos conocen el gran valor nutricional de estos granos, que llegaron a ser sagrados para las civilizaciones inca y azteca.

La conquista de América significó no sólo una dominación política y social para las civilizaciones indígenas, sino también un avasallamiento alimentario.

Los 10 Mandamientos del Decrecimiento

Publicado: Abril 22nd, 2011
Autor: vida plena

alimentos.jpgHagan lo que hagan el Sistema, las grandes empresas, los medios, los estados, las instituciones internacionales, los ejércitos… nosotros podemos responder con democracia directa: formas de vida y de consumo que esquivan la globalización y el desarrollo económico.