alimentación saludable

Los Beneficios del Ajo Orgánico

Publicado: Julio 24th, 2010
Autor: Cecilia R

¿Sabías que el ajo tiene muchísimos beneficios para la salud?

Previene el cáncer: El consumo de ajo reduce el riesgo de padecer cáncer de esófago y estómago. Se ha demostrado también que algunos compuestos de azufre de ajo inhiben la formación del cáncer de mama.

Mejora la circulación:

¿Cómo Pueden los Productos Ecológicos Afrontar la Crisis?

Publicado: Enero 6th, 2009
Autor: admin

crisis-economica-productos-ecologicos.jpgEn tiempos difíciles, como los que anuncia la crisis financiera actual, los productos de nicho, esos que por lo general son más caros y prescindibles, son los primeros en acusar el golpe.

Forman Promotores Voluntarios de Huertas y Alimentación Saludable

Publicado: Septiembre 18th, 2012
Autor: Cecilia R

El Programa Pro-Huerta en Ushuaia ha formado 23 promotores voluntarios que tendrán la misión de continuar y difundir la actividad en el seno de la comunidad. Si bien el programa nacional está destinado a cubrir las necesidades de personas de bajos recursos, en Tierra del Fuego estará orientado a lograr instalar hábitos saludables en la alimentación diaria.

Primaria: Desde Julio Prohibirán Vender Comida No Saludable

Publicado: Marzo 13th, 2012
Autor: Cecilia R

Oscar_Gomez_Ministerio_de_Educacion_de_Uruguay.jpgEl Consejo de Educación Primaria prohibirá la venta de alimentos no saludables en las escuelas públicas y privadas. Según dijo a En Perspectiva el nuevo subsecretario del Ministerio de Educación (MEC), Oscar Gómez, no se permitirá la venta de snacks, papas fritas y algunos tipos de alfajores, pasando primero por una fase de prohibición de venta para luego entrar en la prohibición de consumo.

El Arte de Alimentarse Bien

Publicado: Febrero 9th, 2010
Autor: monyk

LA COMIDA ORGANICA: Contribuye a la salud y al establecimiento de mejores hábitos alimenticios en las familias al suministrar productos frescos cultivados con agua limpia, que no han sido tratados con fertilizantes o pesticidas de síntesis química.

En los animales, éstos no han sido tratados con hormonas, antibióticos, además se han criado en condiciones mas naturales. Esta es la forma tradicional de criar animales, alimentándolos con granos o grama, cultivando verduras y frutas de forma tradicional.

RECETAS: