algodón

Fibras Naturales vs. Fibras Orgánicas

Publicado: Diciembre 29th, 2011
Autor: admin

fibras-naturales-organicas.jpgLa mayoría de las prendas que se producen a partir de fibras naturales como el algodón no son orgánicas. Además, hay que tener en cuenta que el algodón es uno de los cultivos en los que se utiliza la mayor cantidad de productos químicos para su desarrollo. La cuarta parte de todos los pesticidas tóxicos que se producen en el mundo se utilizan sobre los cultivos de algodón. El daño y la destrucción al medio ambiente, a la vida salvaje y a la salud de los trabajadores y personas que viven cerca de las plantaciones de algodón es enorme.

Cultivos Transgénicos Superan a los "Naturales" en Brasil

Publicado: Febrero 9th, 2013
Autor: Cecilia R

Thomas Pappon

BBC Brasil

Acción Social de la Provincia de Corrientes: Capacitan en Huertas y Chacras Saludables

Publicado: Septiembre 13th, 2012
Autor: Cecilia R

Se realizó una capacitación en elaboración de compostaje para la utilización en huertas y chacras saludables, como así también aquellos que producen plantas ornamentales, como alternativas de aprovechamiento de los residuos del desmote de algodón, que fueron distribuidos por esta Subsecretaría a los productores de la capital durante el mes de diciembre de 2.010.

Ya Viene el ... BioMercado de La Molina en Lima, Perú

Publicado: Agosto 7th, 2011
Autor: Cecilia R

Muy pronto gran inauguración del BioMercado de La Molina

¡Alimentos ecológicos sanos a precio justo!

Lana Orgánica: Al Abrigo de la Moda Mundial

Publicado: Diciembre 13th, 2007

Aunque requieren procedimientos especiales, y certificar la producción, los textiles orgánicos son la avanzada en el mundo. Con el algodón en la cima de la pirámide de las fibras eco, la lana ambientalmente responsable se pone de moda entre los consumidores que siguen a pie juntillas el consumo verde.

Fuente: pymes [at] clarin [dot] com - Clarin

Nota completa