Algodón 100% Orgánico, Beneficios de su Uso

fotos jumpsuit optimizada.jpgEl Algodón Orgánico es beneficioso para nuestro medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva, que ha estado libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando con ello mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.

Es de saber según estudios realizados que en el algodón convencional se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas mundiales.

En la confección de una polera de algodón se usa más de un cuarto de kilo de químicos tóxicos y para un par de jeans 2/3 de kilo, en cambio en la ropa de algodón orgánico no se utiliza ningún tipo de químico tóxico, sólo métodos naturales, para contribuir al buen estado del suelo, el trabajador de la tierra, todos nosotros y nuestro entorno.

El algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido. Se utilizan cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído entre muchos otros compuestos dañinos. También, en el algodón común se utilizan para su teñido metales pesados como cromo, cobre y zinc y para la confección de sus broches se utiliza níquel, todos estos, altamente contaminantes y de comprobado daño para la piel de las personas.

Todos estos químicos luego de pasar a la piel una y otra vez y luego de un largo recorrido, vuelven al agua y la tierra, provocándole daños muchas veces irreversibles.

Otro de los beneficios que obtenemos del uso de la ropa de algodón 100% orgánico es proteger la piel de nuestros niños y nosotros mismos.

Por lo general los bebés y los niños son a menudo más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos. Al elegir ropa hecha con algodón orgánico se puede ayudar a reducir su exposición a sustancias químicas dañinas para sus pieles y organismos.

Cada vez que usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.

El uso de ropa de algodón orgánico en los bebés, es altamente recomendado, ya que su delicada piel requiere un cuidado más especial y extrasuavidad de los tejidos que tienen contacto directo con su piel, sobre todo en aquellos que presentan eczema y una de sus formas más común: la dermatitis atópica.

El algodón 100% orgánico es mucho más suave que el algodón común, permite a la piel una mayor ventilación y respiración. Además, se siente bien el saber que al usar productos de algodón orgánico está contribuyendo al cuidado de las personas que más quiere y del Planeta en general.

Cada vez que usamos un producto orgánico certificado, el mundo está un poco más limpio y seguro, estamos ayudando al Planeta y tomando una sabia decisión para proveer de mejores cosas a nuestras familias, los niños y las generaciones que están por venir.

Información Complementaria
Sobre este artículo