Algas

Bio-Petróleo: ¿El Combustible del Futuro?

Publicado: Noviembre 30th, 2011
Autor: admin

biopetroleo-algas.jpegHay muchas ideas innovadoras sobre cómo hacer que las industrias relacionadas a los automóbiles y al transporte sean máss amigables con el medioambiente. Una de las ideas más "verdes", en más de un sentido, es el uso de las algas como un reemplazo para el petróleo. No digo que las algas sean o puedan ser un medio para sustituir completamente al petróleo, sin embargo es una de muchas ideas que pueden ayudarnos a salir de la dependencia del oro negro.

Biofertilizantes a Base de Algas

Publicado: Enero 8th, 2010
Autor: admin

fertilizante-organico-algas.jpgDurante siglos las algas u otras plantas marinas fueron empleadas como abono en los campos de cultivo próximos a la costa, pero su recolección era un trabajo arduo y la llegada de los fertilizantes químicos sintéticos puso al alcance de los agricultores toda una serie de productos industriales, de fácil uso que, paulatinamente, fueron arrinconando a los tradicionales procedentes de la naturaleza.

La agricultura ecológica explora el uso de algas como abono natural.

Publicado: Marzo 26th, 2009

Los pósitos suelen tener serios problemas para gestionar el argazo, especialmente durante el verano Varias empresas se han dirigido a cofradías de la ría de Arousa para hacerse con el «esterco» del mar.