agrotoxicos

1º Congreso Latinoamericano de Salud Socio Ambiental

Publicado: Mayo 6th, 2011
Autor: Cecilia R

TERMINÓ EL 1º CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD SOCIO AMBIENTAL Y EL 2º ENCUENTRO NACIONAL DE MÉDICOS DE PUEBLOS FUMIGADOS

El 30 de abril terminó en Rosario el 1º Congreso Latinoamericano de Salud Socio Ambiental y el 2º Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados, organizado por la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Los Alimentos Orgánicos Mejoran Notablemente las Funciones Cerebrales (Parte 3)

Publicado: Julio 23rd, 2012
Autor: vida plena

Cerebro sano, cuerpo saludable

“Hay que tener presente que las funciones de nuestro cerebro son sumamente delicadas y tienen una increíble capacidad para generar una serie de combinaciones que nos pueden llevar a vivir, literalmente hablando, una vida paradisíaca o por el contrario, un estado depresivo o de ansiedad incontrolable”, contó el doctor especialista Abelardo Gatica Baudo.

El Empleo Cada Vez Mayor de Agrotóxicos

Publicado: Junio 13th, 2012
Autor: Cecilia R

Por Eduardo Yarke

fumigaciones.jpgLos agrotóxicos se clasifican según sus efectos en herbicidas (glifosato, 2.4D o Atrazina) o insecticidas (endosulfan, dimetoato o clorpirifós) y los producen corporaciones transnacionales como Monsanto, Dupont, Novartis, Syngenta, Bayer, etc. bajo diferentes nombres comerciales (por ejemplo la forma mas común de presentación del glifosato es bajo la marca Round-up)

En Argentina en el año 2001 se emplearon unos 30 millones de litros de estos productos y se aplicaban 2 o 3 litros por Ha.

Las Enfermedades Causadas por los Agrotóxicos

Publicado: Junio 12th, 2012
Autor: Cecilia R

Por Eduardo Yarke 

enfermedades_causadas_por_agrotoxicos.jpgEn base a estudios científicos reconocidos y publicados en medios internacionales, los Médicos de Pueblos Fumigados organizados en la Red Universitaria de Ambiente y Salud arman el cuadro de situación en salud de las poblaciones asentadas en proximidad de los cultivos transgénicos.

La EPM Aplicará el Herbicida 2,4-D en el Embalse Porce II, para Controlar el “Buchón de Agua”

Publicado: Diciembre 7th, 2011
Autor: Cecilia R

Embalse_Porce_II_Buchones_de_agua.jpg¿Sabías que nuestra "querida" EPM aplicará el herbicida 2,4-D en el Embalse Porce II, para controlar el “Buchón de Agua”?

Cinco de cada 1000 Niños Misioneros Padecen Malformaciones por Causa de los Agrotóxicos

Publicado: Julio 23rd, 2007
Autor: admin

avion-fumigando.jpgEn Misiones, 5 de cada 1000 niños nacen afectados de Meliomeningocele, una malformación del sistema nervioso central. Los casos se reiteran en las zonas tabacaleras y papeleras, donde se usan agrotóxicos, y el problema se traslada a todo el ambiente, con la degradación del suelo, la contaminación del aire y el envenenamiento de los cursos de agua. La provincia cuenta con una norma creada para evitar estas situaciones, la Ley de Agrotóxicos 2980, que debe ser aplicada por el Ministerio de Ecología.