agricultura organica

Cultivar en Forma Orgánica No Significa Cambiar los Insumos Convencionales por los Orgánicos

Publicado: Febrero 28th, 2013
Autor: ecopitta

tabacalera.jpgEs común encontrar en aquellos que quieren iniciarse en la Producción Orgánica, una gran avidez por conocer cuáles son los productos permitidos para esta producción, con el objeto de reemplazarlos con aquellos que utilizaba en la agricultura convencional. ¡Grandísimo error!

La Agricultura Orgánica es una agricultura de bajo nivel de uso de insumos; y además si fuera necesario utilizarlos, habría que buscar primero en las soluciones locales.

Escuela Agrícola Paraguaya en las Pantallas de TV de Europa y el Mundo

Publicado: Mayo 4th, 2011

El reportaje fue difundido por cadena de información líder en Europa.

Millones de televidentes alrededor del mundo conocieron el modelo educativo paraguayo Escuelas Autosuficientes mediante un reportaje difundido recientemente por el canal de TV europeo EURONEWS en su segmento Learning World. Se trata de un reportaje de 8 minutos sobre la Escuela Agrícola San Francisco de Paraguay y otras experiencias en Ganha, India y Kenya sobre las escuelas de bajo costo.

El Futuro para la Agricultura Orgánica

Publicado: Agosto 31st, 2009
Autor: admin

agridultura-organica-campos-mexico.jpgSi bien es cierto que el campo está muy golpeado y cada día resulta más complicado hacer producir la tierra, es también un hecho que el futuro del campo michoacano está tanto en la tecnologización, como en la agricultura orgánica, porque así se pueden obtener productos inocuos con gran demanda y son muy bien pagados en los mercados nacional e internacional.

Avanza el Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Orgánica Argentina

Publicado: Marzo 26th, 2009

En el marco del Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Orgánica Argentina (PRODAO), se han realizado actividades que permitieron progresar en aspectos vinculados a la investigación, el fortalecimiento institucional, el desarrollo agroindustrial y de la producción primaria.

En este sentido, las actividades realizadas hasta la fecha, en cada uno de esos rubros, son las siguientes:

Seminario en el INDAP sobre el Tema de la Agricultura Orgánica

Publicado: Noviembre 15th, 2008
Autor: admin

seminario-indap-agricultura-organica.jpgLa “Agricultura orgánica, una alternativa de desarrollo productivo para la Agricultura Familiar Campesina”, se denominó el Seminario organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario de la región y que tuvo como objetivos dar a conocer a los usuarios y funcionarios de INDAP Magallanes, experiencias de producción y comercialización de productos orgánicos. Relacionando la Ley 20.089 su Normativa y la estrategia de INDAP referida al tema.

¿Es la Agricultura Orgánica Mejor que la Labranza Cero?

Publicado: Noviembre 8th, 2008
Autor: admin

trigo-organico.jpgLa agricultura orgánica puede acumular materia orgánica en el suelo mejor que la granjería convencional de la labranza cero, según un estudio a largo plazo llevado a cabo por los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

Agricultura Orgánica en Cuba

Publicado: Octubre 27th, 2008
Autor: admin

agricultura-organica-cuba.jpgEn el Organipónico de Alamar, un proyecto vecinal de agricultura, un colectivo de trabajadores se encarga de una granja urbana, un mercado de productos y un restaurante. Herramientas manuales y trabajo humano sustituyen a la maquinaria alimentada por combustible. La irrigación por goteo conserva el agua y la variedad de colores de los productos provee a la comunidad de un arco iris de alimentos saludables.

Cuba Desarrolla la Agricultura Orgánica

Publicado: Enero 12th, 2008
Autor: mauro

agricultura-organica-cuba.jpgCuba avanza hoy en el desarrollo de la agroecología con más de siete mil hectáreas cultivadas, de las que se han obtenido mil 500 toneladas de productos orgánicos debidamente certificados por autoridades internacionales, según indica una investigación del Centro de Estudios de la Economía Cubana que señala que con esos métodos se produce en la isla café, cacao, azúcar, cítricos, miel de abeja y hasta plantas medicinales completamente libres de fertilizantes u otra sustancia química.

Beneficios Ambientales de la Agricultura Orgánica

Publicado: Diciembre 27th, 2007
Autor: mauro

beneficios-agricultura-organica.jpegDebido a su naturaleza holística, la agricultura orgánica integra la biodiversidad, agro-diversidad y la conservación del suelo. Además, promueve la eliminación del uso de fertilizantes químicos, pesticidas y organismos genéticamente modificados, los cuales no sólo atentan contra la salud humana, sino que también resultan ser perjudiciales contra la flora y la fauna y el medio ambiente.

Agricultura Orgánica, Aumenta la Demanda Mundial

Publicado: Diciembre 21st, 2007
Autor: mauro

agricultura-organica-en-chile.jpgChile es uno de los pocos países que cuenta con una ley que regula la comercialización de productos orgánicos.

La norma chilena que certifica estos productos, los define como “aquellos provenientes de sistemas holísticos de gestión de la producción en el ámbito agrícola, pecuario o forestal, que fomenta y mejora la salud del ecosistema y, en particular, la biodiversidad, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo”.