Agricultores Culminan Primera Etapa en las Escuelas de la Revolución Agraria (ERA)

escueladelarevolucionagrariaERA.jpgLa primera fase de capacitación se realizó en los rubros de cacao, maíz y crianza de animales, en las que se han implementado tecnologías agroecológicas como manejo de cultivos priorizados por los agricultores.

Unos 500 agricultores de las Escuelas de la Revolución Agraria (ERA), del cantón Daule, en la provincia del Guayas, obtendrán su certificación que los acredita  que han recibido capacitación tecnológica en el manejo de diversos cultivos agrícolas.

La primera fase de capacitación se realizó en los rubros de cacao, maíz y crianza de animales, en las que se han implementado tecnologías agroecológicas como manejo de cultivos priorizados por los agricultores.

Además, se les impartió conocimientos sobre la elaboración y aplicación de abonos orgánicos en los cultivos, sustituyendo los productos químicos, para generar mayor desarrollo de las actividades agropecuarias así como dar valor agregado a sus productos.

Con la intervención del Programa de Innovación Agrícola-ERA los pequeños y medianos productores han mejorado su productividad.

Fuente: El Telégrafo

Sobre este artículo