abono

Una Planta Industrial Transformará Residuos Orgánicos en Fertilizantes

Publicado: Marzo 17th, 2013
Autor: Cecilia R

Neiker-Tecnalia y una empresa guipuzcoana van a construir una planta piloto donde se tratarán residuos procedentes de plantas de biogás con el objetivo de producir fertilizantes. La instalación estará en Arkaute (Álava).

Basque Research | 13 marzo 2013 12:35

Humus de Lombriz, Beneficio Ecológico y Económico

Publicado: Octubre 30th, 2011

humus_de_lombrices.jpgLos fertilizantes orgánicos como el humus de lombriz son opciones efectivas para combatir la erosión de los suelos, incrementar el rendimiento de las cosechas, evitar la contaminación de los mantos freáticos y satisfacer la demanda de abonos inocuos para una agricultura sustentable.

Vermicultura en Colombia

Publicado: Febrero 12th, 2011
Autor: admin

vermicultura-colombia.jpgBOGOTÁ (COLOMBIA).- La vermicultura —el reciclaje de basura orgánica con lombrices— puede ser una alternativa ecológica a los convencionales vertederos. Las lombrices comen su mismo peso, por lo que un kilogramo de estos gusanos procesa un kilogramo de basura cada día. De hecho, la ciudad californiana de San Diego recicla sus restos orgánicos con el trabajo de 200 toneladas de lombrices. 

WWOOFERS: Trabajo en una Granja Orgánica

Publicado: Febrero 1st, 2011
Autor: admin

wwoofing-granja-organica.jpgSi conoces todo acerca de las diferentes formas de viajar por el mundo haciendo un intercambio de trabajo por alojamiento gratuito, es posible que el wwoofing no te sorprenda. Si no, probablemente te agradará tener más detalles sobre el World Wide Opportunities on Organic Farms.

Lombrices Rojas en la Huerta Orgánica

Publicado: Abril 18th, 2008
Autor: andrea

lombrices-rojas-lombricultura.jpgLombrices rojas en números

1000 lombrices producen por día 1 kilo de humus. Viven 6 años. 1 vez por semana se reproducen. Son hermafroditas. Entre 14 y 21 días dura aproximadamente la incubación. 15 lombrices genera cada huevo. Cada 3 meses se duplica la población de lombrices.

El Uso de los Pesticidas en la Agricultura

Publicado: Enero 14th, 2008
Autor: mauro

pesticidas-quimicos.jpgLa Medicina Pesticida

Las ricas tierras del Sur conllevan los elementos necesarios para una autosuficiencia alimentaria nacional en los territorios que acogen. Persiste no obstante el hambre entre sus poblaciones. Los años 60 y 70 ya probaron que solucionarlo no es cuestión de tecnología, sino más bien de política…

Ideas Saludables: Arma Una Huerta Orgánica en Casa

Publicado: Septiembre 4th, 2012
Autor: Cecilia R

¿Cuántas veces escuchamos hablar de productos orgánicos, y de la enorme ventaja que presentan en relación a los tradicionales en cuanto a nutrición y salud?

huerta_organica.jpgUna huerta orgánica utiliza técnicas orgánicas de producción, un modelo que privilegia la tierra y todo lo que implique incrementar su fertilidad natural, y también a la diversidad o variedad de cultivos. No requiere el uso de agroquímicos. 

Abonos Orgánicos, por el Dr. Marino Marozzi Rojas

Publicado: Abril 19th, 2012

compost.jpgAPUNTES DEL CURSO DE ABONOS ORGÁNICOS. INA, 11-09

Marino Marozzi Rojas.

www.familiamarozzi.com, Tel (506)88372021. Marino [dot] marozzi [at] gmail [dot] com

1.- ABONO BOCACHI:

¿Qué Cosas Pueden Usarse para Producir Compost?

Publicado: Noviembre 1st, 2011
Autor: admin

compost-casero.jpgProducir compost es muy fácil una vez que se conoce qué cosas se pueden o no compostar. Para hacerlo mas sencillo, primero vamos a listar qué cosas se pueden poner en el compostero. Guarde estas cosas ya que todas ellas son buen material para producir un compost que será muy útil a sus plantas del jardín o la huerta. Además, al poner estos materiales en el compostero, estará ayudando a reducir el volumen de basura que terminará en los rellenos sanitarios.

Productos Orgánicos a Domicilio

Publicado: Marzo 30th, 2011
Autor: Cecilia R

productos_organicos.jpgUna llamada telefónica o unos cuantos clics en Internet le pueden ahorrar un viaje al mercado. Cada fin de semana, las hortalizas, frutas, legumbres y otros productos llegan a la casa de los clientes de De la Mata a la Olla.

Ese es el nombre de la microempresa administrada por Christian Añamisi y Laura Araujo. Hace cinco años, Añamisi daba clases de computación en una comunidad rural de Patate. Ahí, el educador aprendió sobre el proceso de producción e intermediación de los productos agrícolas.