Abono Orgánico a Base de Gallinaza

abono-organico-gallinaza.jpgCo­mo una al­ter­na­ti­va pa­ra re­du­cir los cos­tos de pro­duc­ción, se vie­ne im­pul­san­do la apli­ca­ción en las par­ce­las de pro­duc­tos or­gá­ni­cos, co­mo la ga­lli­na­za, que sir­ve pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de las tie­rras y per­mi­te ba­jar los ki­lo­gra­mos de pro­duc­tos quí­mi­cos que por tra­di­ción se han ve­ni­do uti­li­zan­do a cos­tos más ele­va­dos.

Los téc­ni­cos y pro­mo­to­res de es­te pro­duc­to de­ter­mi­nan que se de­be apli­car tres a 5 to­ne­la­das por hec­tá­rea, con lo cual se pue­de lo­grar una bue­na pro­duc­ción y dis­mi­nuir los cos­tos de pro­duc­tos que ca­da día han ele­va­do sus pre­cios en per­jui­cio de la eco­no­mía de las fa­mi­lias de los agri­cul­to­res.

A la fe­cha la Coo­pe­ra­ti­va Bon­fil, a pe­ti­ción de so­cios y clien­tes, es­tá im­pul­san­do la apli­ca­ción de la ga­lli­na­za, por lo que ad­qui­rió dos trac­to­res, uno pa­ra lle­nar la ca­ja con ga­lli­na­za y otro trac­tor pa­ra ja­lar el ca­jón y dis­per­sar el pro­duc­to or­gá­ni­co en ca­da hec­tá­rea de te­rre­no de cul­ti­vo.

Lo an­te­rior es con­si­de­ra­do co­mo un ser­vi­cio de la coo­pe­ra­ti­va pa­ra con los so­cios, y se tie­ne gran de­man­da de ser­vi­cio de tal ma­ne­ra que ten­drán que ren­tar otro equi­po pa­ra dis­per­sar el pro­duc­to y sa­tis­fa­cer la exi­gen­cia de los so­cios.

La ga­lli­na­za, es traí­da del va­lle de Me­xi­ca­li en un ca­mión de la coo­pe­ra­ti­va, se ad­qui­rió tam­bién la dis­per­so­ra del pro­duc­to con­si­de­ran­do que la in­ver­sión es cer­ca­na a los 60 mil dó­la­res.

Por lo tan­to, la to­ne­la­da de ga­lli­na­za se ofre­ce so­la­men­te a 200 pe­sos y por dis­per­sar una to­ne­la­da del pro­duc­to so­la­men­te se es­tá apli­can­do un co­bro de cien pe­sos.

La se­ma­na an­te­rior se hi­zo la apli­ca­ción en la par­ce­la de Be­ni­to Mu­ñoz, en don­de se die­ron ci­ta al­gu­nos pro­duc­to­res pa­ra co­no­cer el equi­po y la for­ma de su apli­ca­ción, en don­de in­ge­nie­ros agró­no­mos ma­ni­fes­ta­ron que este pro­duc­to es su­ma­men­te im­por­tan­te pa­ra que las tie­rras ob­ten­gan to­dos los quí­mi­cos que ne­ce­si­tan pa­ra pro­du­cir.

Sobre este artículo
align="center"

Recuerdo que cuando inicie

Recuerdo que cuando inicie como extencionista agricola, el quintal de fertilizante ,( urea) tenia un costo de 11. dolares,actualmente ese mismo, saco de fertilizante ,tine un costo de 48 dolares.Por tal razon creo que la unica solucion ,para poder seguir produciendo alimento, la unica alternativa, es producir abono organico,ya que los quimicos ,ademas de ser,altamente contaminantes,su costo es inaccesible a un agricultor de subsistencia.Los abonos organicos ademas de ser muy rico, entodos los nutrientes que necesitan las plantas,mejora considerablemente la tectura . y estructura de los suelos,por lo que insisto que pongamosle gana, y produscamos nuestro propio abono, que ademas de abaratar costo de produccion,no afecta ecologicamente, ni la salud de los seres humanos.

mi comentario es hay

mi comentario es hay camiones que hacen todo el proceso de traer el producto de las granjas  y de esparcirlo o tirarlo a la tierra calibrado es decir depende de la cantidad que se desee aplicar o incorporar por hectárea si de cuatro o hasta ocho toneladas por hectárea ,mi comentario es ese de que hay camiones que aplican las toneladas que deseen por hectáreas.

tel. 311 127 9406