5 Millones de Campesinos Demandan a Monsanto por 6,2 Billones de Euros

5 millones de campesinos demandan a Monsanto por 6,2 billones de euros, el equivalente a 7,7 billones de dólares.

Demanda_a_Monsanto.jpgPresentando una demanda en contra de la misma compañía que es responsable de un suicidio agricultor cada 30 minutos, 5 millones de agricultores están ahora demandando a Monsanto por tanto como 6,2 billones de euros (alrededor de 7,7 mil millones de dólares). ¿La razón? Como en muchos otros casos, tales como los que llevaron a algunas regiones agrícolas a ser conocidas como el "cinturón suicida", Monsanto supuestamente ha estado gravando a los agricultores con regalías ridículas, llevando a los agricultores a un caos financiero. Los agricultores afirman que Monsanto ha recogido ganancias exorbitantes injustamente, cada año, a escala mundial, de las cosechas de semillas "renovación", que son los cultivos sembrados con semillas de la cosecha del año anterior.

La práctica de usar semillas de renovación se remonta a la antigüedad, pero Monsanto pretende cobrar regalías masivas y poner fin a la práctica. ¿Por qué? Debido a que Monsanto posee la patente de la semilla modificada genéticamente, y está cobrando a los agricultores, no sólo para los cultivos originales, sino también para las cosechas posteriores. Finalmente, las regalías se vuelven más caras y muchos agricultores comienzan a luchar incluso para mantener a flote su granja. Es por esta razón que la India golpeó a Monsanto con los cargos innovadores 'biopiratería' en un esfuerzo por detener a Monsanto de "patentar la vida".

Jane Berwanger, una de los abogados de los campesinos que declaraban públicamente sobre el caso, dijo a la Associated Press: "A Monsanto se le paga cuando la misma vende las semillas. La ley otorga a los productores el derecho a multiplicar las semillas que compran y en ninguna parte del mundo existe un requerimiento de pago (de nuevo). Los productores están, en efecto, pagando un impuesto privado sobre la producción".

Los hallazgos hacen eco de lo que miles de agricultores han experimentado, particularmente, en los países pobres, donde muchos de los agricultores no están en condiciones de hacer frente a Monsanto. Ya en 2008, el Daily Mail cubrió lo que se conoce como el "Genocidio GM", responsable de quitarles la vida a más de 17.683 agricultores de la India en 2009 únicamente. Después de descubrir que sus cosechas estaban fracasando y de comenzar a entrar en crisis económica, los agricultores comenzaron a poner fin a su propia vida - a menudo bebiendo el mismo insecticida que Monsanto les proporcionó.

A medida que la información continúe saliendo a la superficie con respecto a los crímenes de Monsanto, más demandas empezarán a surtir efecto. Después de que fuera expuesto en enero que Monsanto estaba manteniendo trabajo ilegal de tipo esclavo, más personas se dieron cuenta de cuán seriamente Monsanto parece no tener en cuenta a sus trabajadores - así que ¿por qué se preocuparían por la salud de sus consumidores? En abril, otro grupo de campesinos demandaron a Monsanto por "envenenamiento a sabiendas" de los trabajadores y por causar "defectos de nacimiento devastadores".

¿Serán los pleitos interminables de millones de personas gravemente afectadas el fin de Monsanto?

Sólo el tiempo lo dirá.

Distribuyan esta informacion para que nuestros campesinos no caigan en la misma trampa. Pueden ver el video completo... Para que CUIDEMOS NUESTROS SEMBRADÍOS ORGÁNICOS

Sobre este artículo