4ª Conferencia Internacional “EDUCACIÓN QUE SE PAGA A SÍ MISMA 2010”

Desde el 10th Diciembre, 2010 hasta el 12th Diciembre, 2010
Lugar: Tanzania, Africa
Pagina Web: Visitar sitio Web
Enviado por: Cecilia R

La Fundación Paraguaya anunció su 4ª Conferencia Internacional “Educación que se paga si misma 2010” que se efectuará los días 10 al 12 de diciembre de 2010 en el Boko Educational Center de Dar es Salaam, capital de Tanzania.

 

Desde el 2007, la conferencia reúne a cientos de delegados de instituciones comprometidas con el enfoque de la "Educación que se paga a sí misma" y el modelo de Escuelas Autosuficientes desarrollados en nuestro país, y hoy replicado en más de 27 países alrededor del mundo.

Se trata de un encuentro anual al asisten importantes profesionales de mundo de la educación financiera sostenible, junto con educadores, legisladores, empresarios, filántropos, empresarios sociales y ONG de todo el mundo que conforman la red internacional Teach A Man To Fish, una red de más de 2 mil miembros en 119 países.

"Educación que se paga si misma 2010 es un foro único para el aprendizaje, la creación de redes y el intercambio de conocimientos sobre modelos educativos autosuficientes", explicó Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya.

"En estos espacios de aprendizaje estamos logrando un impacto global mediante la difusión y el intercambio de experiencias de las escuelas que están replicando el modelo. Empezamos con un primer congreso en Paraguay en 2007, año en que nuestra Escuela Agrícola San Francisco de Benjamín Aceval alcanzó su autosuficiencia. La siguiente fue en Sudáfrica y la anterior en la Amazonía del Ecuador que reunió a 100 delegados de 24 países de todo el mundo."

Este año el Centro Educativo Boko de la Fundación ARK de África, será el anfitrión de la conferencia. Desde 1992, la Fundación ARK se ha enfocado en la educación sustentable formal e informal en África del Este sirviendo a huérfanos y niños vulnerables, apoyando a sus cuidadores y creando capacidades locales de las organizaciones comunitarias que sirven a los niños y a las familias.

Los facilitadores de la conferencia incluyen al director ejecutivo y fundador de Fundación Paraguaya, Martin Burt; al director ejecutivo y fundador de Teach A Man To Fish, Nik Kafka; y al director y fundador de la Fundacion Ark de Africa, Rhoi Wangila.

Algunos de los temas que serán tratados en los talleres son Modelos exitosos de Escuelas Autosostenibles mediante estudios de caso de mejores prácticas, la Transformación de los Métodos Educativos a través de la educación experimental y el Desarrollo de los Jóvenes mediante el estudio de planes de negocios. Igualmente temas como: mejorar los medios de vida de la mujer a través de escuelas de negocios, el papel del gobierno en las Escuelas Autosostenibles, medición de impacto más allá de los exámenes, turismo de apoyo a la educación, tecnologías para la Formación y Empresa, entre otros.

La conferencia cuenta con el apoyo de Teach A Man To Fish, ONG del Reino Unido que busca ampliar el acceso de los menos favorecidos a una formación profesional agrícola apoyando a las instituciones que trabajan en este campo a incrementar su autosuficiencia financiera. También son apoyadas por Education Africa y The WinWin Group.

En la actualidad Fundación Paraguaya cuenta con tres escuelas autosuficientes; La Escuela Agrícola San Francisco, con un Bachillerato Técnico Agropecuario y Bachillerato en Hotelería y Turismo, que enseña agricultura orgánica y habilidades empresariales; El Centro Educativo para el Desarrollo sostenible Mbaracayú, un emprendimiento conjunto con la Fundación Moisés Bertoni que ofrece un bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales a niñas de la etnia Aché, campesinas paraguayas, brasileras y "brasi-guayas"; y La Escuela Agrícola de Belén en el departamento de Concepción, especializada en la formación de Promotores Agropecuarios.

Igualmente, presta asistencia técnica a un número importante de organizaciones de todo el mundo. Algunas de estas organizaciones en la región incluyen a la Fundación Pro Cerrado (Azuay – Ecuador), Fundación Orsa e Intervida (Goiania y Monte Dourado – Brasil), Intervida (El Salvador), Escuela de La Bastilla (Nicaragua), entre otros. Asistencia técnica en Sistema de Evaluación de Desarrollo Organizacional, Plan de Negocios, Desarrollo del Curriculum, Entrenamiento de Profesores, Soporto del Desarrollo de Negocios, Asesoramiento del Impacto, Plan de Negocios Didáctico-Productivo y más.

Para más información sobre “Educación que se paga si misma 2010” visite  www.educationthatpaysforitself.org

Acerca de Teach a Man To Fisch

Teach A Man To Fish es una organización del Reino Unido que busca ampliar el acceso de los menos favorecidos a una formación profesional agrícola apoyando a las instituciones que trabajan en este campo a incrementar su autosuficiencia financiera. Desde su inicio en 2005, ha difundido en el mundo el modelo de educación que se paga a sí misma y conformado la red internacional de más de 2 mil miembros comprometidos con el enfoque en 119 países.

Para más información visite www.teachamantofish.org.uk 

Acerca del Centro Educativo Boko

Ejecutado 100% por africanos, Boko brinda educación preescolar y secundaria gratuita a huérfanos y niños vulnerables para alcanzar su máximo potencial. Asimismo talleres para emprendedores y actividades generadoras de ingreso bajo un mismo techo. Desde el 2000,  el Centro Educativo Boko ha proporcionado educación y servicios sostenibles de apoyo a más de 5 mil  huérfanos y niños vulnerables.

Para más información visite www.arkafrica.org 

Acerca de la Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo promueve el emprendedurismo, posibilitando que personas de menores recursos creen puestos de trabajo e incrementen sus ingresos familiares. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 76 mil microempresarios y otorgando más de 421 mil créditos.

Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py 

________________________________________

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Manuel Mancuello

Gerente de Comunicaciones Fundación Paraguaya

Cel. 0984 499 792

Tel / Fax +595 21 609277 ext. 110