3º Encuentro de Semillas Orgánicas

intercambio_de_semillas_organicas.jpg El día 1º de setiembre se realizó el 3º Encuentro de Semillas orgánicas en Capilla del Monte, Córdoba. Año tras año se consolida la idea de la posibilidad de intercambiar semillas y saberes. Mas de 400 personas asistieron esta vez, colmando las expectativas, pero no nos sorprende ya que el hábito del intercambio es cada vez mas frecuente en nuestra zona.

Por LILIANA ESTELA MARTIN

La consigna fue que todos se llevaran semillas a sus hogares aunque no hubiesen traído para intercambiar. Lo importante es comenzar a plantar, para luego cosechar y además guardar las semillas para el año siguiente.

Todo esto es un aprendizaje, lento pero no imposible.

Este año las semillas que entrega el Prohuerta han tardado un poco mas que otros años, sin embargo muchos huerteros han estado sembrando semillas que consiguieron en el encuentro de Capilla y en otros encuentros que se han realizado en el país.

También hubo feria de productos artesanales, exposición instrumentos de labranza, plantines y libros.

Es de destacar el trabajo de los promotores de Prohuerta de Punilla que colaboraron en la promoción del Encuentro, pero este sería imposible sin la presencia de Kali Pedraza, (promotor del programa de San Esteban) que año tras año organiza las actividades y charlas que lo hacen posible.

Sobre este artículo