17 de Mayo: "Día Mundial del Reciclaje"

Desde el 17th Mayo, 2011 hasta el 17th Mayo, 2011
Lugar: , Internacional
Enviado por: Cecilia R

Este día fue instituido en Texas en 1994. Después, México se unió a la iniciativa en 1998, aunque sabemos que para los Econuatas y miles de personas mas todos los días son días de reciclar. Este día es una excelente oportunidad para promover el consumo de artículos fabricados con materiales reciclados.

No debemos olvidar que reciclando damos vida a nuestro planeta, y ya que la fecha bien lo merece, depositemos cada desecho donde pertenece.

Tampoco podemos olvidar que “el mejor desecho es el que no se genera”. Reciclar es tan solo la última R de las 3 R’s, y debe ser la última opción cuando el Reducir y Reutilizar no fueron posibles.

Es un gran día para comenzar y proponer iniciativas con profesores, educadores, vecinos y amigos, y darle un espacio a la agenda para preparar clases, debates y platicas con el objetivo de promover las 3 R’s.

Entre más gente tome conciencia de ello y lo convierta en un hábito, estaremos evitando la contaminación de nuestros suelos urbanos, campos, ríos, océanos, etc.

Por el bien de nuestro plantea (nuestro hogar)... Reduce, Reutiliza y Recicla.