¿Qué Es Bichobichejo? El Éxito de la Moda Ecológica

CAMISETA_ALGODON.jpgEl fenómeno de la ropa ecológica no es nuevo. Sin embargo, eso no impide que los amantes del medio ambiente sientan alegría cada vez que una empresa dedicada a la moda verde alcanza trascendencia. Bichobichejo, una marca española, es una nueva prueba de este éxito.

Carolina de la Fuente y Jesús Alberto López son dos jóvenes empresarios vallisoletanos quienes, gracias a un crédito blando de 30.000 euros y sin aval otorgado por Caja España después de que ganaran el premio del Programa Emprendedores en 2005, crearon la marca Bichobichejo.

Sus colecciones presentan diseños originales y exclusivos, mientras que la confección de la ropa se realiza de forma respetuosa con el medio ambiente. Bichobichejo ha vendido más de 12.000 prendas durante el último año, gracias a su presencia en 25 tiendas españolas y a la comercialización a través de la Web.

Más allá del éxito, ambos reconocen que resulta muy difícil realizar acopio de los materiales naturales y reciclados. Por otra parte, se lamentan de que muchas fábricas prefieran no estampar en cartón reciclado ya que gastan más tinta, según confiesan. Aún con estas piedras en su camino, Bichobichejo no deja de crecer.

bicho-bichejo.pngBichobichejo es una marca diferente, con diseños originales y que utiliza serígrafia ecológica. Ellos apuestan por un cambio en la manera de vestir.

Para ello utilizan algodón orgánico cultivado biológicamente, etiquetado en materiales reciclados y fabricado respetando todos los derechos laborales, para que llegue al armario del consumidor sin coste para su conciencia.

El planeta, por supuesto, estará agradecido por esta tendencia que crece día a día.

Sobre este artículo